El gobernador Juan Schiaretti anunció las medidas a tomar para solucionar a corto, mediano y largo plazo el problema de la escasez de agua en la provincia de Córdoba.

El gobernador informó que las medidas permitirán “interconectar la cuenca del San Roque y el Dique de La Quebrada, y paliar la afligente situación que padecen los habitantes de las Sierras Chicas”, que están sufriendo cortes parciales o totales en el suministro de agua. Es el caso de Mendiolaza, Río Ceballos y Unquillo que resolvieron racionar el uso del agua, para reducir 40% el consumo.
Situación en la Capital
El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Jorge Abdel Masih, dio a conocer las medidas que se tomarán en Capital cordobesa con el fin de disminuir y controlar el consumo de agua.
"Vamos a aplicar a los grandes consumidores residenciales dos mecanismos de control: multas y restricciones en el suministro de agua" dijo Masih, quien aseguró que los afectados serán principalmente los countries, barrios cerrados y algunos barrios residenciales donde el consumo es casi 4 veces mayor al de los sectores populares.
En un trabajo conjunto, Aguas Cordobesas, el ERSEP (Ente Regulador de S

Es Subsecretario de recursos Hídricos agregó que las restricciones irán acompañadas de multas y que las medidas se aplicarán en forma inmediata y sostenida en el tiempo, más allá de que llueva.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo testa, aseguró que a pesar de la falta de lluvias, la capital no sufrirá cortes por no estar comprometido su suministro. Asimismo, reafirmó que se debe insistir en bajar el consumo de agua y que se promoverá la instalación de medidores en las localidades del interior donde sea necesario.

Más información en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario