viernes, 22 de mayo de 2009

Protagonista de ayer, hoy y siempre


Personalidad fui, hoy me considero un expersonalidad". Esas fueron las palabras de Marcelo Milanesio antes de comenzar con la entrevista. Ayer en horas de la siesta, el exbasquetbolista nos recibió en su oficina de Sancor Seguros y compartió con nosotros su opinión de la actualidad de Atenas, datos de su pasado, el presente que vive y un futuro en el que no quiere pensar mucho.

Marcelo Empezó hablando del presente del club de sus amores, se mostro muy contento e impaciente or ver qué sucede con Atenas el domingo en el sexto partido de la serie.

- ¿Cómo ves al equipo hoy?

- Lo veo un poco nervioso, un poco ansioso. Tal vez están reaccionanado al hambre y las ganas de salir campeón y es como que no han jugado todo lo bien que pueden jugar. Sin embargo, ya han hecho los méritos para ponerse 3 a 2. Han puesto la serie totalmente a favor de Atenas con todas las ventajas que eso significa: tener la tranquilidad de ir a jugar allá, meter el definitivo o saber que tiene la posibilidad de jugar otro partido acá. Han hecho mucho mérito pero creo que aún pueden jugar mucho mejor.

- Hace 5 temporadas que el equipo no jugaba una final, ¿qué pensas que le faltaba al equipo o qué tiene hoy para ser finalista?

- Obviamente ha hecho un cambio muy grande, lo han traído a Magnano, Leo Gutierrez. Es un equipo candidato que ya de entrada se veía que iba a tener muchas posibilidades de aspirar al campeonato. En otros años, desde el principio sabías que el equipo estaba para estar dentro de una posicion en la tabla, pero era muy difícil que peleara una final. En el basquet argentino se da mucho eso, si se consiguen los mejores y se tienen las posibilidades de traer buenos jugadores se puede pensar en los títulos y pelear el campeonato. Creo que Atenas se armó muy bien, con muchas aspiraciones y hoy está donde creo que tiene que estar por todo lo que tiene.

- ¿Creés que traen el título de Mar del Plata o se cierra la serie en Córdoba?

- La verdad es que yo di mi pronóstico y fallé porque dije que Atenas ganaba 4 a 1. No tengo dudas que Atenas tiene todas las de ganar y va a lograr el campeonato eso es lo que me animo a decir hoy, pero no se si en el próximo o en un séptimo. Creo que tienen las chances de ganar en el sexto asi sea un partido dificil por la ventaja deportiva, pero tener la seguridad de que si perdes aún tenés otra posibilidad, ayuda muchísimo a que esa ventaja deportiva se disminuya. La presión y la obligación ahora la tiene Peñarol. El séptimo, si es que hay, va a ser a mi entender el partido mas dificil porque ya los 2 equipos saben que si no ganan quedan afuera. De igual manera creo que Atenas tiene todo para ganar, para mi es mucho más que Peñarol, solo falta qe meta un juego mas.

- ¿Cómo es un día hoy en la vida de Marcelo Milanesio?

- No hay mucho que contar de cómo es un día mío hoy. En realidad es medio complicado porque no tengo una rutina diaria. Por lo general me levanto a las 8 y a las 9 ya estoy acá en la oficina. Pero como te digo, no vengo todas las mañanas. Y por la tarde, dedico el tiempo a mis proyectos inmobiliarios.

- ¿Qué tipo de proyectos?, ¿inversiones?

- Así es, estoy invirtiendo en un par de barrios privados y otros cerrados. Tengo 4 proyectos en marcha camino a San Carlos, otros acá en capital, y un edificio casi listo en Punta del Este.

Marcelo aseguró que el tema de las inversiones inmobiliarias es a lo que más tiempo le dedica y lo que más le gusta hacer hoy. Se mostró muy agradecido con las personas que le dieron la oportunidad de unirse a ellos, trabajar conjuntamente y desarrollarse en otro ámbito que no sea el básquet. “He tenido la suerte de contar con este grupo de amigos excepcionales que me han abierto las puertas para participar de sus negocios, algo que valoro muchísimo porque es muy difícil el hecho de conseguir algo cuando dejas de jugar”

A pesar de sentirse a gusto con los proyectos y labores que hoy desempeña, tanto como productor de seguros como inversionista inmobiliario, no descarta la posibilidad de volver a acercarse al básquet como futuro director técnico. “La verdad es que cuando yo jugaba pensaba que cuando terminara la carrera iba a ser técnico, pero se me abrieron estas puertas apenas dejé de jugar y empecé a disfrutar otras experiencias de vida, los tiempos mas libres que tengo y de a poquito me fui alejando cada vez mas del básquet. Hoy con mis tiempos, mis cosas, mi familia y todo, veo lejos dirigir, pero nunca lo descartaría”.

- Si bien te alejaste del básquet, no te alejaste completamente del deporte ¿Seguís jugando golf los fines de semana?

- Sí, sigo jugando. Me dedico al golf como mi hobby, mi pasión. La verdad es que me encanta porque es un deporte que es lindo, apasionante, divertido, hacés muchos amigos. Realmente la pasas bien, me gusta mucho pero lo conocí de grande lamentablemente.

- ¿Pensas que si te hubieses dedicado al golf hubieses logrado algo de lo que lograste con el básquet?

- Es difícil, no se puede hacer futurología. Cualquier deporte a que me hubiese dedicado, hoy tengo la confianza y la fe de saber que me hubiese brindado a morir durante todo el tiempo para llegar lo mas alto que pudiera, me hubiese esmerado en ser un excelente jugador de golf.

- ¿Qué puntaje te pondrías como jugador de golf?

- Soy un principiante. Dentro de todo me defiendo por el tiempo que paso practicándolo y por el tiempo que le brindo a jugarlo, pero no paso de principiante, no me podría calificar.

- ¿Qué es lo que mas extrañas del básquet?

- La adrenalina de la competencia, la motivación que uno tiene. Es como una inyección anímica muy grande saber que uno tiene que jugar una final de liga, jugar con la selección argentina, una olimpiada por mes, un mundial por delante. La verdad que esas experiencias y vivencias se extrañan porque es muy difícil vivirlas en la vida cotidiana. También los amigos, los viajes, muchas cosas que me dio el básquetbol que realmente extraño mucho.

El eterno numero 9 de Atenas se siente un afortunado por todo lo que logró y los momentos inolvidables que vivió jugando. Afirma que le encantaría volver a esos tiempos de juego y que se atrevería a cosas que en su momento no hizo. “Me gustaría intentar que posibilidades tendría de jugar en Europa, en la NBA, cosa que en aquel tiempo era medio inalcanzable y hoy no parece tanto, por eso me gustaría ser mas joven para intentar jugar, ahora estoy viejito”. (risas)

Como ídolo y ejemplo a seguir por muchos, se atrevió a dar consejos a niños y jóvenes jugadores, haciendo principal hincapié en la importancia de la educación. “El cole es algo que no hay que descuidar, el estudio es necesario porque no solo te abre la mente para saber y aprender lo que estás leyendo, sino que te hace mas inteligente, mas capaz. Te hace conocer muchas mas cosas y brinda herramientas muy necesarias. Yo tuve la oportunidad de darme cuenta de esto, pero ya era tarde, solo pensé en jugar durante todo el secundario y eso es un error terrible.” Afirma que el tema de haber prestado atención solo a la pelota de básquet cuando debía estudiar, es algo de lo que se arrepiente, sin embargo sostiene que dio lo mejor de si en cada partido y cada entrenamiento y eso lo deja un poco mas tranquilo.

-¿Te gustaría borrar algún momento de tu vida?

- Todas las veces que no ganamos campeonatos, todas las veces que nos quedo algo por ganar (risas). En realidad son momentos que ya están borrados pero me hubiese gustado que no pasaran. Igual te confieso que con las derrotas es con lo que mas se aprende porque te haces mil preguntas de por qué perdés, qué te faltó, qué mejorar, etc. En cambio cuando ganas, lo único que importa es festejar. Después de las derrotas ponía mucho más de mí, por eso creo que eso fue lo que me hizo crecer a lo largo de mi carrera.

- Si tubieses que elegir el mejor momento de tu vida, ¿cuál sería?

- Deportivamente hablando no podría elegir uno solo, creo que solo el hecho de jugar me hizo feliz y haber elegido el básquet y todo lo que me dio me parece espectacular. Y personalmente el nacimiento de mis hijas es sin duda el momento más importante en mi vida.

- Ya que nombraste a tus hijas, ¿cómo llevas el tema de la fama y el reconocimiento con tu familia?

- Bien, las nenas no tienen inconveniente, y mi esposa tiene experiencia porque es deportista también. Lo llevamos bien, solo que algunas veces tube diferencias con ella porque yo me considero muy dado, y hay veces que hemos estado hablando de cosas serias y viene alguien a saludarme y corto todo y saludo, pero fueron muy pocas veces.

Milanesio no solo se limitó a hablar del ámbito deportivo y laboral, también se animó a darnos su opinión sobre los políticos argentinos. “Creo que hoy en dia están mal vistos todos los políticos y a cualquiera que se lo critique vamos a estar de acuerdo todos. Todos creemos que no hay uno sano, o que la mayoría son todos corruptos. Pero te lo digo de verdad, a mi no me gusta la gente que habla por hablar. Hoy en dia no tengo idea que es verdad y que es mentira en boca de los rerpesentantes políticos. Todos lo políticos que recibieron denuncias por delitos, con supuestas pruebas, estan tranquilos en sus casa asi que no se que creer. A parte me es difícil hablar de estos temas porque nunca estuve allegado a la política, nunca leí de política ni me interesó la política”.

También afirmó que actualmente no está en sus planes seguir los pasos de su amigo Héctor “pichi” Campana. “Mucha gente me ha propuesto empezar algo en política y he dicho que no siempre. No quiere decir que de acá a unos años cambie de opinión. Hoy no. No me veo, no me siento político y no creo que sea lo mío la política, pero que se yo...nunca se sabe.”

- ¿Qué te queda por hacer?

- Hoy en lo único concreto que tengo como meta es que mis hijas sean felices, pero escapa un poco de mis manos. Pero en realidad siempre hay algo para hacer, sobretodo tratar de ser mejor persona día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario